Política de privacidad
1.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante “LOPDGDD”), así como la restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable del tratamiento de los datos personales tratados en el Sitio Web https://store.beaserver.ulpgc.es/:
Razón social: FUNDACIÓN PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (en adelante Banco Español de Algas o BEA)
Dirección: Muelle de Taliarte, s/n - 35214 Telde - Gran Canaria, Las Palmas
N.I.F: G76001007
Teléfono: +34 928 133 290
Se ha designado a un Delegado de Protección de Datos: UMBRA ABOGADOS.
Cualquier consulta sobre su privacidad podrá remitirla al email: info@marinebiotechnology.org
En la Empresa nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información y la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.
2.- OBJETO
La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle acerca de cómo tratamos sus Datos Personales. Si Usted no está de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no acepta los mismos en su proceso de consulta o solicitud, no podrá seguir adelante con el uso de la web. Si tiene alguna consulta respecto al contenido puede contactarnos en el correo electrónico indicado en el encabezamiento.
3.- APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.
4.- DATOS SOLICITADOS
En el sitio web podríamos solicitarle información básica a través de nuestro formulario de contacto, como puede ser su nombre, dirección de email, teléfono, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. En lo que respecta al área Mi Cuenta, le solicitaremos para su registro, nombre y apellidos, dirección de email y contraseña. Al realizar compras en la web podrá hacerlo desde su cuenta o como invitado, en cuyo caso le solicitaremos nombre y apellidos, dirección de email, dirección postal completa y teléfono. Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.
5.- MENORES DE EDAD
Los servicios ofrecidos en esta web están destinados al público en general. En cuanto al tratamiento de datos de menores de 14 años, sólo será lícito si cuenta con autorización del titular de la patria potestad o tutela. La Empresa podría solicitar, como condición para validar cualquier solicitud de inscripción, información adicional a estos antes, durante y después del proceso de registro, tales como documentos de identificación.
6.- FINALIDAD, LEGITIMACIÓN Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
Las finalidades por las que solicitamos o recabamos automáticamente la información, en atención a los diferentes canales a través de los cuales los usuarios han facilitado sus datos de carácter personal, son las siguientes:
FINALIDAD | LEGITIMACIÓN | PLAZO DE CONSERVACIÓN |
---|---|---|
Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios | Interés legítimo | Indefinido |
Comprobar en determinados casos la veracidad de tus datos | Interés legítimo | Mientras exista una relación contractual para gestionar la compra de productos o servicios |
Cookies que permiten la correcta navegación y si lo autorizas, orientarla a tus preferencias, en base a la política de cookies | Interés legítimo y consentimiento | Las cookies de preferencia se mantendrán hasta que cambies su configuración |
Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones, a través del formulario de contacto, así como gestionar el servicio | Consentimiento | Durante el tiempo necesario para dar respuesta a tu solicitud o petición |
Gestionar su registro como usuario de la página web en el área Mi Cuenta, a través del formulario habilitado a estos efectos | Consentimiento | Los datos se mantendrán hasta que decidas darte de baja |
Envío de información sobre eventos y promociones del Banco Español De Algas | Consentimiento | Los datos se mantendrán hasta que decidas darte de baja |
Suscripción a la newsletter | Consentimiento | Hasta que no solicites la baja |
Procesos de selección de personal del BEA (envío de CV) | Consentimiento | 2 años |
Gestionar los pedidos y compras realizadas a través del sitio web. Gestionar los envíos, pagos, reclamaciones y devoluciones | Contrato | Durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que has adquirido. |
7.- COMUNICACIÓN DE DATOS
No se cederán sus datos de carácter personal a terceros, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.
8.- DERECHOS DE LOS USUARIOS
La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. Todos los derechos mencionados a continuación, podrá ejercitarlos remitiendo su solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.
- Derecho de acceso: El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.
- Derecho de rectificación: Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.
- Derecho de cancelación/supresión/olvido: El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.
- Derecho de oposición: El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.
- Derecho de Portabilidad: El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.
- Derecho de Limitación del Tratamiento: Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control: Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.
Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.
9.- MEDIDAS DE SEGURIDAD
En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad de índole técnica y organizativa adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que, aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.
10.- MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La Empresa podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación y publicación de la versión actualizada, se recomienda a los usuarios revisar periódicamente el apartado de Política de Privacidad cuando vayan a hacer uso de los servicios de la página web. Usted deberá leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.
11.- REGISTRO DE ACTIVIDADES DEL TRATAMIENTO
12.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La presente Política, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados correspondientes al domicilio del usuario.
En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que la presente Política resulte inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, la Empresa, procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.